Etología Veterinaria
En Clínica Veterinària Enedos estamos formados en etología para detectar y tratar problemas de conducta en nuestros pacientes.
En las primeras visitas de los cachorros damos amplia información para prevenir conductas indeseadas y que nuestro perro o gato sea sociable, feliz y confiado cuando se haga adulto. Hay veces que esto no es posible porque se adopta un animal ya adulto con sus problemáticas ya adquiridas o aunque lo hagamos muy bien hay malas experiencias o una «mala» genética (por ej. está demostrado que de una perra miedosa van a salir cachorros miedosos). En estos casos tenemos que intentar mediante reeducación o reacondicionamiento (por ejemplo dando una opción de comportamiento diferente) cambiar la actitud de nuestra mascota hacia aquello que teme. Hay veces que tenemos que ayudarle mediante medicación.
Como en todo, es mucho mejor prevenir que curar, así que os animamos, antes de coger un animal, de que os informéis de que tipo de perro o gato es el mejor para vosotros, de que necesidades tendrá y si se las vais a poder satisfacer… Nosotras estamos aquí para asesoraros en lo que necesitéis!